sábado, 3 de septiembre de 2011

Los Discos del Tren


Wilco: Wilco The Album

  1. Wilco The song

Una opción sorprenderte para despertar y comenzar el viaje; es una compañía metafóricamente poderosa, como invocar a un compinche para ir a la Capital. Es reponerse del sinsabor con un buen rock and roll



  1. Deeper Down

El traqueteo del tren contra las vías se fusiona con las percusiones de una canción, que me hace sentir que fue escrita hace mucho tiempo atrás como un legado de otras épocas, de cuando Estados Unidos impulsó la construcción de los ferrocarriles



  1. One Wing

Esta canción expresa el bajarse antes de que el viaje termine, es como ser dejado en Tolosa, cuando el recorrido empieza, sentir el mal trago de lo que no pudo ser, aunque sin rencores ni reproches.



  1. Bull Black Nova

Para reponerse de una despedida que aturde pero no entristece, en el momento que sale el sol, sentís el martilleo de estos acordes, que repiten una y otra vez hasta convencernos de que esto no puede deshacerse.



  1. You and I

El coqueteo inocente de dos miradas que se ven y se sonríen. Dos extraños que comparten ese momento de viajar, de coincidir en un vagón, y están predispuestos a insinuarse.



  1. You never Know

Frente a la desilusión que pueda crear un romance fallido, ese drama tan egoísta, esta canción reposa en el cinismo esperanzador de decir “no será la última ni la peor”, es ponerse en el lugar del no me importa. Una posición naif en sintonía con ver el cartel de la estación City Bell




  1. Country has dissapeared

Después del huracán llega la calma, al mirar la devastación, buscar algo de paz, en ese sol de la ventana y ver los pivotes de una autopista a ningún lugar o tal vez el lugar que uno deseaba ir




  1. Solitaire

En Villa Elisa, uno ve despuntar la mañana con otra calma, la de quien tiene muchos más viajes de los que aparenta. Ser solitario por opción y decepción, por ejecutor de ese juego. Es una canción de aceptación y reconciliación con ese estado.




  1. I´ll Fight.
Y sin embargo, queremos creer, sacrificarnos, luchar por amor. Hacer una inmolación por la causa. Y la pregunta es ¿Qué vas a hacer vos cuando yo haga todo eso? ¿Qué significará para vos? Dan ganas de hacer una guerrilla en Pereyra.



  1. Sunny Feeling

Si el viaje continúa, uno no puede rememorar encrucijadas, decisiones que tomo y ver hasta donde esos caminos lo han conducido: a un tren con destino a Constitución (¿Quién se constituye?). Si llegamos hasta aquí tan mal no estamos, no hay noches largas con buena música y es un aliciente contra la pena.


  1. Everlasting

Ver las ruinas de la maltería Hudson y reflexionar, pensar en lo eterno, en lo ingenuo de una promesa perpetua. Alegrarse por el valor de los efímero, consagrar la capacidad de amar, el estar dotado de ese impulso vital independientemente de la duración de su acto. Esta compañía de tren termina pero el viaje sigue, poder desplazarse tiene que ser motivo de celebración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario